MD TECNIC SL

     

     EQUIPO DE SISTEMA FORZADO

 

En los equipos solares  de circulación forzada el movimiento del fluido a través de captadores y depósito es producido por una bomba circuladora. Esta bomba circuladora toma el fluido de la parte inferior del depósito (la parte más fría) y la impulsa hacia los captadores a través de las conducciones hidráulicas. El fluido, tras elevar su nivel térmico en los captadores, regresa al acumulador por su parte superior (la más caliente), facilitándose así la estratificación de las temperaturas.

Los sistemas forzados requieren para su funcionamiento de un sistema de control basado en la medida de las temperaturas del fluido de trabajo en la salida de los captadores y en la parte inferior del acumulador.

Una de las principales ventajas de los equipos forzados es su mejor integración arquitectónica, pues captadores y acumulador pueden colocarse en lugares diferentes sin afectar esto al funcionamiento del sistema. Además, al estar el acumulador dentro de la vivienda se reducen las pérdidas energéticas y se garantiza una mayor durabilidad del mismo.

                                                                         

CONJUNTO EQUIPO FORZADO

ESQUEMA EQUIPO FORZADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mdtecnic@mdtecnic.es